miércoles, 26 de diciembre de 2012

Foto de familia


Por navidad siempre nos reuníamos en familia, y luego visitábamos a aquellos que queremos, o esa, más familia. Llegado un momento, es de rigor (casi de ley) la foto familiar por esa fecha, con todos aquellos que llegaron a visitar a los abuelos, los tíos, los primos, los sobrinos que han ido llegando a nuestras vidas, con el correr del tiempo. Cuando pequeño, mi vieja, agarraba vaselina o brillantina, y me echaba al pelo, para que brillara, y disimulaba un poco lo trinchudo que era. Y sonreía... esas fotos fueron creciendo al pasar de los años y da nostalgia...

En la foto de ayer, nos reunimos todos. Pero de repente, una sobrina empezó a contonearse como striptisera, como buscando una pose.. Otra la siguió y hacía gestos con la boca, y con los dedos.. Y los más pequeños seguían esos ejemplos. Estaban doblados, como si se tratase de una "garrotera" esas posiciones famosas del chavo del ocho. Con las manos hacían gestos, un poco ridiculos esperando el flash de la cámara de mi abuelo.... Me hice a un lado, y mi abuelo, pregunto: ¿Danny, por qué te vas?... Le respondí: Si estos hacen ademanes, por que yo no me puedo ir.

_________________________________________

sábado, 22 de diciembre de 2012

Dani y Vero



Verónica veía como el aburrimiento se apoderaba de Daniel. Ellos se aman desde siempre. Pero pelean mucho. Ya sea por muchas cosas. Están en la estación de autobuses, esperando a que llegue el bus, que los llevará a un lugar indicado. Les recomendaron un buen psicólogo de parejas. Tratan de salvar su convivencia. Mientras esperan, Daniel va a al baño. Y la demora de este, hace que Verónica, entre a verlo, por la aproximación del bus. En el baño, Daniel discutía con un hombre más grande que él. Se picaron, por el hecho de saber quien tenía el miembro más grande. Verónica, no daba crédito a lo que veía, y empezó a reclamar airadamente a su amado. Cogieron sus maletas, y se fueron. 

En el trayecto, no hablaron casi nada. Al bajar del bus, él le dio un beso. Ella, le dijo por que espero hasta ese momento.. No se, respondió.. Mientras pensaba, que hace más de 5 horas, no se lavaba los dientes. Verónica, le dijo a aquel psicólogo, que Daniel era el hombre de su vida, y al único que ama y ha amado. El psicólogo le dio chances de salvar esa relación. Daniel ama con muchas fuerzas a Verónica, pero se siente atraido por las mujeres bellas. Y no sabe como hacer para evitarlo.. El psicólogo le dijo, que no era malo lo que decía, pero que dedique su vida entera a Verónica. Daniel miraba, los cuadros de la consulta. Daniel, me escuchas, le dijo el profesional del amor. No se doctor, me gustan otras mujeres, amo a Verónica y no se que hacer. Uhmmm Daniel, no seas pendejo, pensó el psicólogo.




___________________________________________________________________________________


lunes, 17 de diciembre de 2012

Clausura del año escolar


Estaba doña Etelvina, esperando a que el profesor Luchin, le de la libreta de notas de su pequeño hijo, el terrible Danielin... La doña, observa con gran determinación la libreta... 
-Aja, 18 en matemática, 19, en literatura,, uhhhmm bien, 18 en geografía, 17 en historia.. 17, 16. 18...y así. 

Hasta que en un momento estalla de cólera y exclama: ¡¡¡¿quéee?!!! ¡¡¡Que cosaaaaaaaaaa!!! 02 en comportamiento y conducta. Ayayayayyyyyyyyyyyy.. ya vas a ver, ya vas a ver... ¡vas a ver cuando salga tu papá de lurigancho, la que te espera!

___________________________________________

martes, 11 de diciembre de 2012

A la putanesca


Al fin el laborioso Danielin, pudo cobrar su quincena, su sueldo bien ganado... Y no tuvo mejor idea que invitar a comer a su querida novia Trampencia. Se pulió esa vez, y la llevo a uno de los mejores restaurantes italianos de Lima.. Danielin siempre saca a relucir su ascendencia italiana...

Entro a aquel lugar con su novia. Fueron bien atendidos en recepción y luego el mozo se encargo de ellos. Vieron la carta, y los platillos italianos un poco desconocidos para ambos, hizo que Trampencia, pidiera unos spagettis.. Danielin vio la figura de los platos y le señalo al mozo uno de ellos.. El mozo le dijo, ah.. esas son plumas.. Si, eso quiero, dijo Danielin.. El mozo antes de irse, le pregunto: Lista su orden, ¿La quiere a la putanesca? Y Danielin, le respondió: Claro que la quiero, si no la quisiera, no la hubiese invitado a comer ¿no?



____________________________________________________________